¿Quereis hacer un regalo especial? ¿Hay algo que os guste especialmente? ¿Teneis una idea, pero no sabeis como llevarla a cabo? Poneos en contacto conmigo, accepto todo tipo de encargos y envíos a toda España. Mi dirección:
pattyanj@hotmail.com


viernes, 19 de marzo de 2010

Cajitas de scrap

Hola a todos!

He encontrado una gran cantidad de nuevas amigas, ¿dónde? en el post de facilísimo de técnicas de scrap ( http://www.facilisimo.com/foro/manualidades/técnicas-de-scrapbooking_27311_asc_2601.html#anclaje_pag ). Allí todas compartimos nuestro corazón, desde que damos los buenos días Xhania, Juddist, Ruth o Acorral, cuando compartimos nuestras tardes scraperas con Anrilla, Esmejor, Mariselu, Maria José, Martao, Piki, Yuquera o beafpozo, y todas las que nos ven y nos leen desde la "oscuridad" mediante los seguimientos en su correo (Jaralina,Ibifro, Izas, Jenny, y todas las que están ahí pero no nombro), que aparece constantemente saturado, jjjj. Hemos compartido las enfermedades de los niños, el nacimiento del, por ahora, más pequeñín, las preguntas técnicas (que contesta Xhania, siempre tan amable), las dudas sobre materiales y búsquedas en internet (Responsable: la diosa de la búsqueda en e-bay, Juddist), los chollos de compras (vente privee y Fiskar, a quién le suena...?), la marcha de los maridos que cruzan el charco para trabajar y su emotivo reencuentro, compartimos materiales, láminas, técnicas, vídeos americanos y el primero de nuestra maestra; pero también compartimos problemillas, ilusiones, proyectos, alegrías, sonrisas y amistad.

Derivado de todo este "buen rollo" que se respira y satura la bandeja de entrada, nuestra maestra y guía propuso un intercambio de cajas de scrap, que es la excusa para compartir esta nueva entrada en mi blog. Yo me lancé y me uní a la propuesta, no sin mucho miedo (ahora que lo puedo decir), pero desde luego con muchísima ilusión. Me tocó como amiga sorpresa Yuddist, mi tocaya sevillana. Tengo que decir que tras visitar su blog me entró miedo, mucho miedo, hace cosas maravillosas ( http://feelfelt.blogspot.com/ ), y quería estar a la altura. Valorar vosotros mismos (pero no seais muy malos conmigo, por favor....):



Y con permiso de Maria José, os voy a enseñar la maravilla que me ha regalado, ella era mi amiga sorpresa, y, de verdad, es toda una maravilla, y no me canso de decirle !!GRACIAS MARÍA JOSÉ¡¡¡


Y con una gran cantidad de regalos dentro:

Gracias Maria José, y gracias a todas por hacer los días más entretenido, y tenerme todo el día enganchada al portátil, que me van a subir las diostrias!!

sábado, 6 de marzo de 2010

Copas decoradas

 Aquí os presento una de mis "obras" favorita. Se me presentó una boda muy muy especial a la que no podía acudir, pero en la que quería entregar un regalo que estuviese a la altura de la situación. Ya me llevaba tiempo rondando por la cabeza la idea de decorar copas de cristal, pero nunca me había puesto. La boda era muy íntima y muy sencilla, por lo que las copas debían tener un decoración acorde. Recordé un papel de regalo que me gustaba mucho, y de ahí cogí la inspiración para la decoración, con toque hippy por los dibujos pero elegante por los colores. Fue una gran sorpresa cuando lo entregué un mes después de la boda, y les encantó.

Las copas son de cristal de bohemia, del Macro, con un decantador también de allí. La pintura es especial para cristal, y se aplica con pincel. Cuando se seca, para que se endurezca y puedas después incluso meterlo en el lavavajillas, hay que meterlo con el horno frío a 180º durante 30 minutos, y esperar luego que se enfríe solo, de forma que no se rompa el cristal por el cambio de temperatura.

Espero que os guste!




Flores de boda II

Y después de mi primer encargo, vino el segundo, para mi amiga María, que se casaba en un lugar precioso, un caserón rodeado de vegetación y suelo empedrado; una boda de día en plena primavera. Estaba claro que en este caso las flores debían de ser más juveniles y frescas, que representasen el carácter de los novios, que les encanta el senderismo, las rutas por los parques naturales, los viajes y compartir los buenos momentos con los amigos. ¿El resultado? Este:









Tuvieron una gran acogida, a todo el mundo le gustó, y especialmente a la novia, que era lo más importante.



Con los mismos motivos adorné las cajas de mimbre para llevar los regalos.

Por supuesto, gracias Susana, ya que el regalo fue de las dos, y el trabajo totalmente compartido, jaja

Flores de boda

Hola a todos!!

Hace un año y medio ya, mi amiga Blanca me preguntó si yo sería capaz de hacerle las alfileres para su boda, y ahí comenzó mi trabajo con la porcelana fría. Las pruebas primeras, la verdad, es que fueron un poco "desastre", pero finalmente con el apoyo de otra amiga (muchas gracias, Susana), conseguí hacer alfileres bastante decentes.

Al final, el encargo se amplió, fueron las alfileres, bolsitas de popurrí para colocarlas, tarjetas de recuerdo y las cestas para repartilas (aunque de estas no tengo fotos). En los recordatorios, además, puse la leyenda tan bonita que representa el regalo de las alfileres a las solteras el día de la boda:




En la época en la que los trajes de novia no se compraban en tiendas especializadas, las amigas solteras de la novia ayudaban a la confección del vestido. Su pasión en la confección era tal que como muestra de agradecimiento la novia regalaba las alfileres que habían sujetado el vestido del día más especial de su vida a estas amigas. Las invitadas se colocaban el alfiler con la cabeza hacia abajo, de forma que la pérdida del alfiler providenciaba un próximo casamiento.








Como veis, las flores elegidas eran las calas, de mis favoritas... Son de porcelana fría y color beigs.






Por fin tengo mi propio blog!!!

Por fin, después de mucho y mucho navegar por la red para saber cómo crear el blog... YA LO TENGO!! ya puedo colgar todas esas manualidades con las que disfruto, desconecto y ocupan la mayoría de mi tiempo libre desde hace años. Espero que os gusten mis entradas, mis fotos, que compartais conmigo el maravilloso mundo de las manualidades y disfruteis con ellas tanto como yo.