¿Quereis hacer un regalo especial? ¿Hay algo que os guste especialmente? ¿Teneis una idea, pero no sabeis como llevarla a cabo? Poneos en contacto conmigo, accepto todo tipo de encargos y envíos a toda España. Mi dirección:
pattyanj@hotmail.com


sábado, 6 de marzo de 2010

Flores de boda

Hola a todos!!

Hace un año y medio ya, mi amiga Blanca me preguntó si yo sería capaz de hacerle las alfileres para su boda, y ahí comenzó mi trabajo con la porcelana fría. Las pruebas primeras, la verdad, es que fueron un poco "desastre", pero finalmente con el apoyo de otra amiga (muchas gracias, Susana), conseguí hacer alfileres bastante decentes.

Al final, el encargo se amplió, fueron las alfileres, bolsitas de popurrí para colocarlas, tarjetas de recuerdo y las cestas para repartilas (aunque de estas no tengo fotos). En los recordatorios, además, puse la leyenda tan bonita que representa el regalo de las alfileres a las solteras el día de la boda:




En la época en la que los trajes de novia no se compraban en tiendas especializadas, las amigas solteras de la novia ayudaban a la confección del vestido. Su pasión en la confección era tal que como muestra de agradecimiento la novia regalaba las alfileres que habían sujetado el vestido del día más especial de su vida a estas amigas. Las invitadas se colocaban el alfiler con la cabeza hacia abajo, de forma que la pérdida del alfiler providenciaba un próximo casamiento.








Como veis, las flores elegidas eran las calas, de mis favoritas... Son de porcelana fría y color beigs.






No hay comentarios:

Publicar un comentario