¿Quereis hacer un regalo especial? ¿Hay algo que os guste especialmente? ¿Teneis una idea, pero no sabeis como llevarla a cabo? Poneos en contacto conmigo, accepto todo tipo de encargos y envíos a toda España. Mi dirección:
pattyanj@hotmail.com


viernes, 4 de junio de 2010

Pergamino de Icaro

Hola a todos!!!

Hoy os voy a mostrar un regalo de boda muy especial, y en el que sólo he colaborado... el autor es mi novio, Isra.

Os cuento la historia. Mi novio tiene un grupo de heavy desde hace muchos años, cuando eran unos chiquillos, llamado Icaro http://www.myspace.com/metalicaro . Uno de los amigos se casó el año pasado, y, siendo uno de los más heavies del grupo, quería hacerle un regalo especial. Los dos tienen gustos muy parecidos, les gusta la música, componer, el barroco, ... y se le ocurrió hacerle un pergamino con uno de los temas preferidos del grupo (pero no me pregunteis cuál es, mi inglés no es muy bueno...). El regalo fue un éxito absoluto, les encantó! y os tengo un pequeño paso a paso...


El papel utilizado es un papel especial de pergamino, adquirido en una tienda especializada. Era tamaño cartulina, y nosotros lo adaptamos. La letra y las notas está escrita con pluma y tinta insoluble. La letra grande que encabeza el pergamino está echa con pan de oro (que fué el trabajo más duro de todos) y el color lo dimos con acuarela. Envejecimos el pergamino con té rojo fuerte y frio.

 Y, bueno, aquí os dejo un paso a paso:

1.- El pergamino sólo con la escritura de tinta insoluble



2.- Introducimos el pergamino en té fuerte frío:


3.- Y este es el resultado. Los bodes están cortados con la mano.



4.- Isra realizando el grabado la letra iluminada con pan de oro:




5.-Y este fue el resultado final:




Espero que os haya gustado por lo menos tanto como a los novios.

3 comentarios:

  1. Me he quedado impresionada. El regalo de una exquisitez absoluta. Me parece un trabajo impecable y, desde luego, el trabajo con el pan de oro magnífico. Les felicito a ambos por esta obra. ¡qué suerte poder compartir con la pareja esta afición!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ruth!! la verdad es que quedamos contentísimos con el trabajo, mi churri es muy perfeccionista y hasta que no lo conseguimos tener como queríamos, no paramos. Y si, es una auténtica alegría compartir aficción, él me ayuda bastante con los colores y complementar cosas, su padre es pintor (de cuadros, no de brocha gorda, jajaja), y se nota que el arte corre por sus venas, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Ruth en que es un trabajo de profesional el que habeis hecho. Es una pasada, guapa, y dale la enhorabuena a tu "churri" también.
    Mariselu

    ResponderEliminar